Inocuidad del pescado

 
 
 
Inocuidad del pescado
 
El pescado es uno de los alimentos más recomendados por los nutricionistas para una dieta saludable. Pero al igual que con todos los alimentos debemos tener ciertos cuidados para mantener su inocuidad. El número de casos de brotes por intoxicación alimentaria, causados por el consumo de pescado y productos de la pesca es reducido, varia según la dieta, la forma de preparar los alimentos y las costumbres de la población.

En las Américas, según el Sistema Regional de Información para la Vigilancia de las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (SIRVETA), se registraron 592 brotes de ETA en los que está implicado el pescado y los productos de la pesca. Esta información corresponde al periodo 1997-2002.

Para aprovechar al máximo su dinero cuando compra pescados y mariscos, es importante saber lo que está comprando. Tenga cuidado con las gangas extrañas y las ofertas. Compre de un distribuidor acreditado. Si el pescado que compra luce o huele diferente de lo que usted espera, discútalo con el encargado de la pescadería