Acerca de Canal Comunidad

 
 

Canal Comunidad

Home


mendialb@paho.org

Material Copyright © 2002  OPS/OMS
 

 
Acerca de Canal Comunidad
 
El Instituto Panamericano de Protección de Alimentos (PANALIMENTOS), centro especializado de la Organización Panamericana de la Salud (OPS-OMS), lanza Canal Comunidad, un espacio en Internet dedicado al consumidor.
 
Se trata de un espacio virtual orientado a la divulgación de temas referentes a la inocuidad de alimentos presentados de forma tal que todos comprendan la importancia de las enfermedades que se transmiten por el consumo de alimentos contaminados.

La información se presenta a través del diseño de un sitio moderno, divertido, que propone tareas interactivas y estimula a todos a participar del tema mediante la realización de juegos, tests de conocimiento y otros recursos educativos.

En el Canal Comunidad se presentan una serie de conceptos técnicos que son explicados en forma didáctica. Algunos de los temas que se incluyen son las "5 Claves para la Preparación de Alimentos Inocuos" elaboradas por la Organización Mundial de la Salud, los alimentos expendidos en la vía pública, la contaminación de alimentos en fechas especiales, las bacterias (microrganismos), HACCP, GMP, y las enfermedades transmitidas por alimentos. A través de las diferentes secciones se puede acceder a todas las áreas de cooperación técnica del Instituto.

Cabe destacar la sección de “downloads” en donde los interesados pueden “bajarse” sin cargo diferentes recursos educacionales, desde clases listas para dictar, hasta spots radiales, pasando por juegos, posters y folletos.
El Canal Comunidad procura una profunda interacción con sus usuarios, y es por ello que se creó como una herramienta basada en Internet. Nuestra intención es establecer un canal de comunicación en donde no sólo exista una instancia enunciadora, que brinda la información, y otra receptora que sólo se limite a recibirla, sino que la propuesta se basa en que el mensaje pueda ser definido por las dos instancias, en nuestro caso, conformadas por los especialistas y los consumidores.

Para mayor información, por favor comunicarse con:
María José Ravalli, Responsable de Comunicación Social y Educación en INPPAZ, Buenos Aires, Argentina tel: (54-11) 5789-4027, e mail: ravallimj@inppaz.ops-oms.org. Internet: www.panalimentos.org